El presidente del Sporting Lisboa volvió a criticar a André Carrillo. (Foto: AFP).
El presidente del Sporting Lisboa volvió a criticar a André Carrillo. (Foto: AFP).

El presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, lanz duras crticas al futbolista peruano Andr Carrillo, apartado del equipo desde el verano pasado tras fracasar las negociaciones para renovar su contrato.

Si no hubiese existido el Sporting en su vida, posiblemente ni jugara al ftbol, estara jugando en una calle cualquiera de Per y quiz ni siquiera lo conocera nadie, consider el dirigente del club portugus sobre Andr Carrillo.

Bruno de Carvalho acus a Andr Carrillo de ser un desagradecido por no tener otra actitud con el club que lo lanz.

Nosotros trabajamos con Carrillo hace cuatro aos, le hicimos crecer, le educamos, le vestimos, le alimentamos Porque ahora Carrillo tiene un nombre, pero cuando lleg en 2011, procedente del Alianza de Lima con 19 aos era un nio, record.

En su opinin, el extremo era inconsistente cuando aterriz en Lisboa pese a tener un talento nato y slo mejor gracias a los minutos con los que cont en el equipo.

El presidente del Sporting reconoci sentirse decepcionado por el futbolista, al que acus de dar el visto bueno a su renovacin para, poco despus, retractarse y echar marcha atrs.

A esta decepcin personal, se suma la sospecha de que Carrillo tena una estrategia clarsima y pensada para no renovar con el objetivo de perjudicar a la entidad patronal, lo que consider un incumplimiento de la ley vigente por el que deber responder el jugador.

El internacional peruano tiene abierto un proceso disciplinario y no se entrena con el Sporting, mientras continan los rumores sobre su posible salida ya en este mercado de invierno.

El directivo admiti que el caso no tiene pinta de cambiar y prev que el jugador se marche a coste cero cuando acabe su contrato, el prximo mes de junio.

Sin embargo, dej una seria advertencia a aquellos clubes interesados en contactar con Carrillo para intentar contratarlo de cara a la prxima temporada.

El reglamento dice que los clubes que quieran negociar con un jugador que se queda libre, primero tienen que avisar antes a su club, es slo enviar una carta () Muchos periodistas espaoles me preguntan por el inters del Sevilla, y es extrao, porque o se perdi la carta o entonces no entiendo lo que sucede, declar.

Bruno de Carvalho incidi en que el proceso abierto contra AndrCarrillo puede derivar hipotticamente en alguna peticin de indemnizacin que podra hacer que un negocio as no compensase a otros equipos.

Los clubes deben pensar un poco que cuando hay litigios entre un jugador y su equipo, a veces tambin acaba salpicando al siguiente club (del futbolista), subray.

El agente del peruano, Elio Casareto, acus el pasado mes de octubre al Sporting de Lisboa de mentir cuando habla de que Carrillo no estaba comprometido con el proyecto deportivo del club desde hace dos aos.

Andr Carrillo, que era una de las principales figuras del club lisboeta y se destac en la ltima Copa Amrica, tiene 24 aos y ha defendido la camiseta del Sporting en 162 ocasiones con un balance de 16 goles.

EFE

LEE TAMBIN:



TAGS RELACIONADOS