El tenista Roger Federer demostró el sábado toda su categoría para vencer por 6-4 y 6-3 al checo Tomas Berdych y llegar a su primera final en el Masters de París.

Federer, que busca convertirse en el segundo jugador después de Andre Agassi en ganar títulos en Roland Garros y Bercy, enfrentará en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó al estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 y 7-6 tras salvar tres puntos de partido.

El ex número uno del mundo, que por primera vez desde 2002 completó una temporada sin lograr un título de Grand Slam, fue muy superior a Berdych, quinto preclasificado.

Federer tuvo un comienzo brillante y rompió el saque de Berdych tempranamente para tomar una ventaja de 2-0, tras llenar la cancha de tiros ganadores. Dominando el juego con disparos cruzados, el suizo mantuvo la agresividad ante un Berdych impávido y se llevó el primer set con una nueva derecha ganadora.

Federer quebró nuevamente en el primer juego del segundo set y comenzó a sellar un partido brillante. Durante los 80 minutos de juego, el suizo nunca enfrentó un punto de quiebre.

Ambos jugadores estarán en el ATP World Tour Finals que se disputará en Londres entre el 20 y el 27 de noviembre.