Jefferson Farfán fue convocado, por Ricardo Gareca, para los duelos ante Bolivia y Ecuador. El delantero nacional regresa tras un año y cinco meses fuera del combinado nacional. Foto: AFP
Jefferson Farfán fue convocado, por Ricardo Gareca, para los duelos ante Bolivia y Ecuador. El delantero nacional regresa tras un año y cinco meses fuera del combinado nacional. Foto: AFP
Redacción DT

Todos vuelven. El buen rendimiento y continuidad de en el Lokomotiv ruso, hicieron que apueste nuevamente por él para la recta final de las Clasificatorias al mundial de Rusia 2018.

El delantero nacional estuvo fuera de la selección un año y cinco meses. En su último encuentro con la camiseta nacional, Farfán fue parte del empate a dos ante Venezuela, el 24 de marzo de 2016. Tras un irregular partido, fue reemplazado por Edison Flores al minuto 60.

La selección peruana, ante Bolivia, no contará con la presencia de su goleador Paolo Guerrero, por suspensión.  Ante los del altiplano, Farfán tiene grandes chances de ser titular, aunque muchos dan por descontado que el lugar de Guerrero será ocupado por Raúl Ruidíaz.

El presente le sonríe a Farfán, que después de mucho tiempo alcanza buen ritmo de competencia y es titular indiscutible en el Lokomotiv de Moscú. Farfán ha jugado seis partidos prácticamente los 90 minutos. Solo no estuvo en el último, ante Rubin Kazan, por una lesión que sería menor. Además, fue observado en Rusia por Solano y Bonillo, con quiénes conversó. De aquí se deduce que los malentendidos entre el jugador y el comando técnico, como las declaraciones de Jefferson post partido con Venezuela, quedaron resueltos.

El cuadro ruso tuvo un excelente arranque de temporada. Está invicto en las primeras cinco jornadas y comparte el liderato de la Premier League de Rusia con el Zenit de San Petersburgo.

Otro dato importante es que Farfán es utilizado en su club como extremo por derecha, pero también como centrodelantero. Su versatilidad en ataque le permite a Ricardo Gareca tener variantes para alinear ante Bolivia. Incluso podría jugar al lado de Raúl Ruidíaz, cuando muchos piensan que es uno o el otro.

Farfán jugó 11 partidos con la camiseta nacional al mando de Ricardo Gareca (4 por Copa América, 4 por Eliminatorias y 3 amistosos), en los que marcó 5 goles (3 Eliminatorias y 2 en amistosos). 

Contenido sugerido

Contenido GEC