Universitario de Deportes derrotó por 2-0 al Vasco da Gama en un intenso partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Nacional.

Los goles de la U fueron anotados por los delanteros peruanos Raúl Ruidíaz, de penal a los 38 minutos, y por Johan Fano, en el 58.

Fue un juego a toda máquina y con momentos de muy buen fútbol. Los merengues llevaron el ritmo de las acciones y pugnaron siempre por ir sobre la portería rival, con destacado desempeño de Rainer Torres y el juvenil Edison Flores.

La vocación ofensiva de los cremas les permitió tener claras opciones desde los 8 minutos, cuando el portero Prass salvó en una gran reacción un remate colocado, pero poco potente, de Ruidíaz.

A los 11, el argentino Pablo Vitti recibió un pase de Fano y su primer disparo rebotó en Douglas para volver al centrocampista, que envió un nuevo remate cruzado pero desviado por muy poco.

RESPUESTA BRASILEÑA Y GOLES CREMAS Los brasileños adelantaron sus líneas en los minutos siguientes, para intentar el asedio del portero Llontop a través de Diego Souza y Alecsandro.

Sin embargo, la U golpeó a fondo a los 20 minutos, cuando un centro enviado desde la derecha por Ruidías fue conectado por Fano. Pero Nilton llegó a despejar cuando los asistentes al estadio cantaban el gol.

El mismo Fano tuvo otra opción a los 29 con un remate potente que fue bien bloqueado por Fernando.

Cuando se jugaban 34 minutos, Rainer Torres robó un balón a la salida del equipo brasileño y provocó un penal tras ser derribado cuando ingresaba a velocidad al área rival.

El cobro fue anotado dos minutos después por Ruidías con un remate potente y colocado que dejó sin opciones a Fernando.

En los minutos siguientes, la U tuvo otra opción clara de aumentar la cuenta, con un tiro colocado de Flores que Fagner salvó sobre la línea.

En el inicio del segundo tiempo, el Vasco salió a buscar el empate e incluso, cuando se jugaban 51, un tiro libre de Bernardo enmudeció a los asistentes al Nacional, al impactar en el vertical derecho de Llontop.

Pero cuando los brasileños llevaban más peligro, Rainer Torres volvió a aparecer a los 58 minutos con un pase preciso para el veloz ingreso de Johan Fano quien, con sangre fría, anotó con un tiro bajo y colocado ante la salida de Fernando.

La serie se definirá el próximo miércoles, en el partido de vuelta en Río de Janeiro.

[w.332]