Juan Aurich demostró que es un ‘Ciclón’. El cuadro de Chiclayo cerró una campaña que se puede calificar de excelente, ya que los norteños terminaron el torneo regular en el primer lugar y en los play off demostraron toda su jerarquía para ser los campeones.
A continuación, un balance del campeón nacional 2011.
CHICLAYO IMBATIBLE En el Descentralizado, los norteños jugaron 15 partidos en su recinto, el Elías Aguirre, y nunca perdieron. Sumaron 12 victorias y tres empates. El público chiclayano nunca vio perder a su equipo en las 30 fechas, y recién mordió el polvo de la derrota en la primera final ante Alianza. El ‘Ciclón’ se hizo fuerte con el viento chiclayano.
GOL CON DIENTE DE ORO El goleador del torneo terminó siendo :https://elcomercio.pe/tag/101350/luis-tejada. El panameño no anotó en las finales ante Alianza, pero en el Descentralizado se cansó de celebrar. Hizo 17 goles en 28 encuentros, demostrando así toda su capacidad en el área contraria. El diente de oro brilló más que nunca.
EL QUE MENOS PERDIÓ Los norteños sumaron más puntos que cualquier equipo en el Descentralizado sin ser precisamente los que más hayan ganado. Con 15 victorias, una menos que Alianza, llegaron al primer lugar porque fueron los que menos perdieron. En las 30 jornadas solo cayeron en cuatro ocasiones: ante Alianza, Cienciano, León de Huánuco y Vallejo.
BUENA COLUMNA Diego Penny, la figura del play off, fue uno de los que más jugó. Junto a Nelinho Quina, participaron de 32 encuentros de los 33 que disputó el Ciclón. Lo siguen Guadalupe y Tejada con 31 presencias; y el paraguayo Balbuena, con 30.