El Perú quiere aprovechar al máximo la oportunidad que le está otorgando el Rally Dakar 2012, por eso la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú) aseguró que está coordinando con pequeñas empresas para promover la venta de productos artesanales en las ciudades por donde pasará la prueba.
Artesanos, danzantes y tejedores, entre otros, se verán beneficiados por esta medida. “Son más de 600 personas involucradas en este proyecto que busca promocionar al Perú y a la Marca País”, según afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
Más de 2.500 personas, entre organizadores, equipos de carrera y periodistas, llegarán a suelo peruano por el Dakar. Ellos, sumados a los turistas que también arribarán, serán los potenciales consumidores de los productos nacionales. “El Dakar no solo generará interés de turistas para visitar el Perú, por eso es una incomparable oportunidad de exposición para el arte y la cultura peruana”, sentenció el ministro.
Perú será parte del Dakar por primera vez y todos quieren participar en esta fiesta mostrando lo mejor de nuestra cultura.