Jefferson Farfán llegó temprano a la Videna, no entrenó y se retiró a la 1 p.m. en absoluto silencio. Minutos después, el doctor Julio Segura ofreció una breve conferencia sobre el estado de salud del delantero del Schalke.

“Farfán presentó ayer una intoxicación alimentaria. Todavía está con los problemas al respecto, fue atendido en una clínica local y está en tratamiento. Todavía presenta lesiones dérmicas, que son fuertes y grandes por la intoxicación”, reiteró el médico.

“Sobre la lesión muscular que nos compete, no se ha recuperado completamente y no está entrenando al 100%. Ya hemos hablado con el entrenador y el profesor Markarián ha decidido no contar con él. (El DT) Me ha dado ese encargo porque no va a conversar con ustedes (los periodistas) hasta el sábado”, concluyó.

El departamento médico de la selección volvió a referirse hoy a la intoxicación, pero no ofreció el parte médico detallado para conocer qué sustancia o qué tipo de alimento ha generado el malestar que ha sacado a la ‘Foquita’ del partido ante el conjunto charrúa.