Portugal se clasificó para las semifinales de la Eurocopa al vencer por 1-0 a la República Checa gracias a un precioso cabezazo de Cristiano Ronaldo.

La selección portuguesa fue el gran dominador del encuentro, aunque tardó en resolver debido a su falta de puntería. Sin embargo, a 11 minutos del final llegó Cristiano Ronaldo para anotar y darle la victoria a su selección.

La República Checa entró mejor al partido, con el ánimo al tope. Sus llegadas fueron las más peligrosas en los primeros instantes, ya que Portugal no le encontraba el hilo al encuentro. Perdía numerosos balones y su defensa, muy retrasada, permitía a los checos recibir con comodidad entre líneas. De esta manera acabaría la primera mitad, con un elenco checo casi dominador.

La segunda parte fue de Portugal. O de Cristiano Ronaldo, que viene a ser lo mismo.

A los portugueses le bastaron que su estrella, CR7, se encienda para intimidar a una República Checa que gastó toda su energía en la primera parte. Los checos hubiesen sufrido una goleada de no ser por la buena actuación de Cech.

El cuadro luso lo intentaba por todas partes. Por la izquierda, por la derecha, por el centro, por arriba, por abaj y no había manera. No es que su rival defendiera bien, sino que Portugal no encontraba la precisión.

Pero todo acabó a 11 minutos del final. Moutinho centró desde la derecha y Cristiano Ronaldo saltó para poner un remate de cabeza impecable. Ahí acabó un partido dominado por Cristiano Ronaldo.

El astro portugués sacó a su selección del anonimato en el que se sumió en los últimos torneos y ahora le espera el vencedor de la eliminatoria entre España y Francia, que se juega el sábado.