La edición 34 del rally más importante del mundo, el Dakar 2013, fue presentada hoy de manera oficial en el Perú. Etienne Lavigne, director de la carrera y Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), encabezaron una ceremonia a la que también asistieron la mayoría de los pilotos peruanos que desde el próximo 5 de enero manejarán por las dunas de Perú, Argentina y Chile.

“Muchas gracias al Perú por recibir el Dakar 2013. Haremos palpitar a los que largan, y soñar a los que quedan en competencia. Será una carrera de altísimo nivel”, mencionó Lavigne a las diferentes autoridades del deporte automotor, así como a la gran cantidad de prensa nacional e internacional que se hizo presente en el evento.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, dijo que nuestro país está preparado para afrontar la partida de esta competencia. “Vamos a otorgarle al mundo una partida histórica. A ser la partida del rally más famoso del mundo, se estima que más de 2.500 personas, comiencen a llegar al Perú antes del inicio de la carrera”, expresó.

Según cálculos del Mincetur, el Rally Dakar generará al país un beneficio económico, directo e indirecto, de US$276 millones. Además, el impacto financiero que implica la proyección de la imagen del país en 190 naciones, se estima que será de US$500 millones.

La ceremonia inició y culminó con un show artístico, el cual incluyó música y bailes típicos de nuestro país.

LOS 26 PERUANOS QUE PARTICIPARÁN EN EL DAKAR 2013

Autos: Ramón Ferreyros, Ricardo Medina, Diego Weber, Juan Dibós, Luis Felipe Pinillos, Pedro Gonzáles-Orbegoso, Juan Fernando López, Óscar Rocha, Carlos Alberto Morales, Raúl Orlandini, Paul Pereda, Fernando Ferrand, Francisco León y Luis Mendoza

Motos: Eduardo Heinrich, Bruno Chichizola, Felipe Ríos, Jacques Barrón, Carlo Vellutino, Erick Meier, Mariano Kazmierski y José Borrell.

Cuatrimotos: Christan Málaga, Enrique Umbert, Ignacio Flores y Alexis Hernández.