La policía de Bolivia mantiene hoy detenidos a doce hinchas brasileños del Corinthians, mientras investiga si alguno de ellos fue el responsable de lanzar la bengala que anoche causó la muerte de un joven de 14 años, hincha del San José, durante el partido disputado en Oruro.
El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Carlos Quiroga, informó hoy a los medios de que los doce brasileños fueron detenidos en el sector del estadio Jesús Bermúdez, desde donde fue lanzada la bengala que mató al joven.
Quiroga dijo que ahora le toca a la fiscalía de Oruro, ciudad situada a 230 kilómetros al sur de La Paz, definir la situación de los hinchas brasileños que fueron capturados anoche y cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años.
La policía ha establecido que el adolescente Kevin Douglas Beltrán Espada, que llegó a Oruro desde la ciudad de Cochabamba para ver al San José, murió por el impacto en el ojo derecho y en la masa encefálica de una bengala de iluminación que se usa en minería.
Beltrán, según los agentes que investigan el caso, murió de forma inmediata tras ser impactado por la bengala lanzada para celebrar el tanto, en el minuto 5, anotado por el delantero peruano del Corinthians Paolo Guerrero en el partido ante San José, que terminó igualado 1-1.
“CON MALA FE” El presidente del San José, Freddy Fernández, declaró a los medios que el proyectil fue lanzado desde la barra de Corinthians con mala fe para causar daño entre los otros asistentes por lo que pidió una sanción ejemplar para los responsables de la muerte.
Asimismo, pidió garantías para jugar el próximo 10 de abril en la cancha del Corinthians el partido de vuelta. El dirigente también consideró que el estadio Jesús Bermudez, situado a 3.702 metros de altitud, no puede ser castigado por la Conmebol porque la barra del San José no fue la responsable del suceso.