El técnico de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, dijo que más allá de la goleada de por 5-0 ante Bolivia, lo importante para su equipo fue haber sumado tres puntos en su lucha por un cupo al Mundial de Brasil 2014.

Lo importante era conseguir el resultado, esos tres puntos que nos siguen manteniendo en esta ubicación, aspirando siempre a luchar por un cupo al Mundial, dijo Pekerman.

El seleccionador de Colombia elogió a su equipo, pero destacó también virtudes del rival, que por momentos manejó el partido, principalmente en los primeros minutos.

Cumplimos el objetivo, que era lo más importante, y lo logramos de buena manera, porque Bolivia opuso resistencia y tuvo sus momentos buenos, dijo Pekerman, tras recordar que en la fecha anterior, en octubre, los bolivianos golearon por 4-1 a Uruguay.

“CUESTA VER EQUIPO CON ESTA RIQUEZA” A pesar del marcador abultado, Pekerman se quejó de que a su equipo le faltó muchas veces precisión para anotar.

Todavía nos falta mucho. Estamos funcionando bien, pero siempre tenemos que mejorar () Hay momentos en que el equipo juega de manera satisfactoria, cuesta ver equipos con esta riqueza, pero también hay momentos que es difícil mantener un ritmo permanente, comentó.

Pekerman expresó que estar en el segundo lugar de la tabla con 19 puntos lo satisface, pero que no le gustan las matemáticas y, por ende, todavía no hace cuentas sobre los puntos que se necesitan para ir al Mundial.

En todos los partidos que vienen los equipos van a estar comprometidos, necesitados. La matemáticas no me gustan mucho, me siento más tranquilo viendo jugar al equipo, dijo Pekerman, cuya escuadra visitará a Venezuela el próximo martes en Puerto Ordaz.