La moneda estadounidense cerró estable en una jornada con pocas operaciones de cara a fin de año, en la que los bancos mantuvieron sus posiciones en dólares, en medio de ventas de divisas por parte de las empresas, que se abastecieron de soles para el pago de sus obligaciones de fin de año.

El dólar terminó sin cambios respecto al cierre del martes, a S/.2,787. Ayer el mercado cambiario se mantuvo cerrado por la celebración de Navidad.

La moneda local acumula una caída del 9,21% en lo que va del año. El monto negociado fue de US$445 millones, con el dólar negociándose entre las S/.2,780 y las S/.2,789.

Las empresas vendieron dólares para abastecerse de soles a fin de realizar el pago de sus obligaciones de fin de año. Por su lado, los bancos prefirieron quedarse con el billete verde en sus arcas.

Los bancos estuvieron compradores para afrontar el inicio del 2014 con posiciones en dólares. La expectativa es que suba el dólar los primeros meses, dijo un agente.

A nivel global, las acciones de la bolsa estadounidense subieron en medio de favorables datos de empleo de la mayor economía del mundo.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo llegó a S/.2,790.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de US$5.300 millones.