Denominación de "Nuevos Soles" pasará a ser solamente a "Soles". (Foto: Difusión)
Denominación de "Nuevos Soles" pasará a ser solamente a "Soles". (Foto: Difusión)
Redacción EC

El 2017 marcó una diferencia en el mercado privado de frente a los logros que se obtuvieron en 2016. En el hubo un incremento de 14% en el número de estructuraciones de , alcanzando un total de 243 operaciones, 30 más que las el año anterior, de acuerdo al reciente análisis de resultados de .

El año pasado, los sectores Inmobiliario, Construcción y Familiar fueron los más activos, concentrando el 54% del número de operaciones estructuradas durante el ejercicio.

“Los fideicomisos más demandados fueron los constituidos por derechos de cobro, cubriendo el 50% del total de operaciones, y los vinculados a operaciones de reperfilamiento de deuda, que alcanzaron el 25%”, sostuvo Paulo Comitre, gerente general de La Fiduciaria.

Paulo Comitre precisó que los sectores Familiar e Infraestructura mostraron una actividad no vista en los años anteriores, con 12% y 8% de participación en las operaciones, respectivamente.

A su vez, el volumen de operaciones de La Fiduciaria aumentó en un 11% en comparación a los resultados logrados en 2016, registrando la incorporación de 135 nuevas operaciones en 2017, frente a las 122 operaciones del año anterior.

“De las 243 operaciones registradas en el mercado, el 55% fueron estructuradas por La Fiduciaria, con lo que nuestra empresa se mantiene como líder en fideicomisos” remarcó Paulo Comitre.

Cabe señalar que el patrimonio administrado por La Fiduciaria al cierre del año pasado ascendió a S/31 mil millones. Asimismo, de las operaciones suscritas por La Fiduciaria durante el año pasado, el 62% correspondió a clientes recurrentes y 38% a clientes nuevos.

Con estos resultados, La Fiduciaria espera un crecimiento del 10% en el número de fideicomisos para 2018, a pesar de ser un año con una coyuntura económica y política complicada y con elecciones municipales y regionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC