Los mercados financieros del mundo se han visto afectados por la guerra comercial de Estados Unidos y China. (Foto: GEC)
Los mercados financieros del mundo se han visto afectados por la guerra comercial de Estados Unidos y China. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El  del en  operaba al alza este lunes, acompañando la trayectoria de sus pares externos, afectados por un clima global negativo para las inversiones de riesgo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar en la plaza mayorista o interbancaria se apreciaba un 0,86%, a 45,29 pesos argentinos por billete verde, luego de marcar a finales de abril un nivel piso histórico de 46,55 unidades para la venta.

► 
► 
​► 

Por su parte, el dólar en la plaza informal de cambios subía un 0,54%, a 45,95 pesos por dólar, en una plaza tranquila y con pocos negocios de importancia, dijeron operadores.

"La continuidad de un adverso contexto global debería a corto plazo actuar como un limitante (... ya que) no sólo afecta el apetito por riesgo, sino que además impacta en los emergentes y en el precio de la soja, lo cual resulta inoportuno para una economía vulnerable", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

"La inestabilidad en los mercados externos contagia la evolución del dólar en el mercado local", mencionó a su turno Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En el mercado bursátil, el índice accionario S&P Merval de Buenos Aires caía un 2,39%, a 32.597,18 unidades, a las 13:10 hora local (1610 GMT), donde se destacaba la baja del 5,78% anotada en las acciones del Banco Macro.

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía importantes 34 unidades a 932 puntos básicos, mientras que los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda argentina a cinco años operaban a 1.134,37 puntos.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una baja promedio del 1,1% encabezados por las emisiones dolarizadas de mayor liquidez.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC