(Foto: iJeab / Shutterstock.com)
(Foto: iJeab / Shutterstock.com)
Agencia EFE

La firma tecnológica estadounidense debutó hoy en el mercado bursátil del con un avance superior al 40% respecto al precio inicial ofrecido.

Los títulos de la firma comenzaron a operar hacia las 11.35 hora local (15.35 GMT). Horas antes de la apertura del mercado, la compañía había anunciado un precio de salida de US$ 21.

En los primeros minutos de las operaciones, sin embargo, trepó rápidamente hasta los US$ 30, con una ganancia superior al 40%, y quince minutos después se estaba consolidando en torno a los US$ 31 y una ganancia del 48%.

Se trata del lanzamiento bursátil más importante en el sector tecnológico desde el que protagonizó el 2 de marzo de 2017 la firma Snap.

Dropbox, que se especializa en el almacenamiento en la nube, lanzó al mercado 36 millones de acciones de clase A, cotizando con el símbolo DBX.

Con el precio inicial ofrecido, Dropbox buscaba recaudar US$ 756 millones.

La firma, fundada en 2007, tiene más de 500 millones de usuarios, está presente en 180 países y el año pasado tuvo 1.107 millones de dólares en ingresos y unas pérdidas netas de 112 millones.

Los accionistas principales de la compañía son la firma financiera Sequoia Capital y el fundador y máximo ejecutivo de la empresa, Drew Houston.

Contenido sugerido

Contenido GEC