(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Agencia EFE

cerró hoy en récord luego que un comité del Senado avanzó en la muy esperada reforma fiscal propuesta por los republicanos y que contempla reducciones de impuestos. Los tres principales índices terminaron en puntajes inéditos: el industrial subió 1,09% a 23.836,71 puntos, el ganó 0,98% a 2.627,04 y el avanzó 0,49% a 6.912,36 unidades, según los datos provisorios.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron decididamente por las compras en una sesión que estuvo marcada por el buen sabor de boca que dejaron las ventas del "ciberlunes", que superaron los US$6.500 millones, según datos de Adobe Digital Insights.

Los inversores también estuvieron pendientes de la audiencia de confirmación en el Senado de Jerome Powell, el hombre nominado del presidente estadounidense, Donald Trump, para presidir la Reserva Federal (Fed) en sustitución de Janet Yellen.

Powell, de 64 años y miembro de la Junta de Gobernadores desde 2012, aseguró ante los senadores que espera que los tipos de interés "suban algo más", en lo que supone un respaldo de la política monetaria actual del banco central.

Además, los mercados esperan que esta misma semana el Senado someta finalmente a votación su proyecto de ley de reforma fiscal, de tal manera que se podrían cumplir los plazos para que Trump lo firme antes de que termine el año.

Todos los sectores en Wall Street cerraron con ganancias, entre los que destacaron el financiero (1,29 %), el industrial (1,18 %), el energético (0,67 %), el de materias primas (0,67 %), el sanitario (0,67 %) o el tecnológico (0,11 %).

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC