El 45% de las compras en móviles se realiza usando tarjetas
El 45% de las compras en móviles se realiza usando tarjetas
Marcela Mendoza Riofrío

Según un reciente estudio realizado por (Interactive Advertising Bureau)  el 69% de los usuarios de Internet móvil en el país han realizado una compra a través de sus o tableta en los últimos seis meses.
 
 

Dentro de dicho grupo de compradores el 79% ha quedado satisfecho con la compra y un 66% está dispuesto a volver a comprar utilizando su teléfono. De hecho, el 31% de sus compras las realizarán usando los dispositivos móviles y solo 40% serán en tiendas físicas.

La mayor cantidad de compras - el 45% - se realizaron utilizando una tarjeta de crédito o débito, mientras que solo el 30% utiliza un servicio de pago alternativo, como Pago Efectivo o PayPal.

Se mantiene la tendencia de usar el celular sobre todo para comprar Apps o juegos para utilizar en el mismo equipo, pero también están cobrando importancia otras opciones, como pago de servicios (el de taxi es el que más se ha elevado en el último año), compra de ropa y boletos para eventos.

Y si bien quienes no utilizan el móvil para comprar argumentan que no es necesario o es algo peligroso, entre los que sí lo hacen hay mayor confianza en este medio y lo emplean en un 43% de los casos luego de haber revisado el producto en una tienda física, en muchos casos por obtener mejores precios (25%) o ahorrar tiempo (53%).

EFECTOS PUBLICITARIOS

De acuerdo a IAB Perú, la publicidad en Internet viene creciendo en forma muy dinámica y para este año mantendrá su ritmo de crecimiento entre el 10% y 12%, pero en el caso de los móviles puede incluso llegar a duplicarse el ritmo de crecimiento.

El buen panorama se respaldaría en el efecto positivo que están teniendo este tipo de anuncios en los móviles. Según IAB el 89% de los peruanos que compran desde el móvil interactúan con la marca al ver un anuncio.

También sería un respaldo positivo para el crecimiento de este tipo de publicidad el hecho de que el 73% de los peruanos son influenciados por plataformas sociales para realizar una compra y que a un 37% le encanta compartir la experiencia de compra a través del móvil.

Contenido sugerido

Contenido GEC