Alicorp pagará US$107,7 mlls. por productora de cereales Ángel
Alicorp pagará US$107,7 mlls. por productora de cereales Ángel
Redacción EC

En línea con su estrategia de crecimiento en el negocio de alimentos, Alicorp acordó hoy pagar US$107,7 millones por la adquisición de la empresa Global Alimentos, compañía peruana que produce la marca Ángel en el mercado de cereales y snack bars.

Esta marca se suma así al portafolio de productos de la empresa de consumo masivo del grupo Romero, que incluye a reconocidas marcas como A la Cena, Sayón, Primor, Don Vittorio, Bolívar, entre muchas otras. 

La empresa señaló que Global Alimentos, ahora subsidiaria de Alicorp, buscará potenciar sus ventajas competitivas e incrementar su presencia a nivel nacional.

"Buscamos incrementar el consumo per cápita de cereales gracias al portafolio de productos de Global Alimentos con un alto valor nutricional y precios muy asequibles para todas las familias peruanas" comentó el CEO de Alicorp,  Paolo Sacchi.

De acuerdo con Alicorp, la operación se realizó a través de un proceso privado de negociación exclusiva entre ambas compañías. Sin embargo, trascendió que otras firmas estuvieron interesadas en la compañía líder del segmento de cereales. 

Tal como había informado Día_1, la operación contó con LXG Capital como asesor financiero.

PAQUETE COMPLETO

La transacción por US$107,7 millones comprende todos los activos así como las marcas, la planta procesadora en Chaclacayo (Lima) y la compañía relacionada de autoabastecimiento de Maíz molido, Molino Saracolca.

"Global Alimentos, a lo largo de sus 10 años de fundada, ha tenido una clara visión y capacidad de gestión para mantener de forma sostenida su crecimiento en un mercado altamente competitivo. Asimismo, cuenta con una fuerza laboral alineada a sus valores organizacionales, marcas líderes y una capacidad tecnológica que la colocan como primera en la región dentro de su giro de negocio", comentó. 

El objetivo de Alicorp es triplicar su valor hacia el 2021, contando "con marcas líderes que generan valor y bienestar para las familias, que transforman mercados". 

Alicorp es la compañía más grande de consumo masivo en el Perú y la segunda más grande de la región andina. Cuenta con tres líneas de negocio: consumo masivo, en la que se dirigen al consumidor final; productos industriales, en la que se dirigen a los negocios panificación y food service; y nutrición animal, en el que proveen al sector acuícola con alimento balanceado de calidad.

La firma del grupo Romero apunta a triplicar su valor hacia el 2021 gracias a sus operaciones de comercialización y producción en seis países de Latinoamérica, que incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y sus exportaciones a más de 23 países. En el 2013, Alicorp tuvo ingresos por S/.5.822 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC