Claro afirma que seguirá vendiendo líneas móviles prepago
Claro afirma que seguirá vendiendo líneas móviles prepago

Este viernes entra en vigencia las medidas cautelares de que impiden a Claro, Entel y Bitel activar chips de telefonía móvil prepago a través de canales que no han cumplido con adecuarse a las normas vigentes de identificación de los clientes. Sin embargo, la prohibición no es total.


En entrevista con El Comercio, Claro indicó que de tres canales de comercialización que tienen, dos están habilitados para continuar con la venta de chips, en tanto que el tercero lo estará muy pronto.

El ueves por la noche, Claro emitió un comunicado en el que señalan que ellos seguirán comercializando líneas móviles prepago y adujeron que cuentan con los mecanismos que establece la norma de Osiptel.

"A partir de cierta información publicada en algunos medios de comunicación, se ha venido generando confusión sobre la posibilidad de que los operadores de telefonía móvil dejaríamos de vender Líneas Prepago", indicaron.

Claro dice que el organismo regulador Osiptel ha conminado a las empresas operadoras a cumplir con las normas de seguridad establecidas para la activación de líneas prepago.

Y precisa que "en cumplimiento a lo señalado por Osiptel, Claro cuenta con los mecanismos que establece la norma, por lo que seguirá comercializando líneas móviles prepago, tal como lo ha venido haciendo en sus canales de venta".

Contenido sugerido

Contenido GEC