Exalmar aumentará portafolio con ventas en supermercados Tesco
Redacción EC

La empresa del peruano Exalmar informó que con la certificación obtenida por la cadena internacional de supermercados Tesco podrá incrementar su portafolio de productos de consumo humano directo.

“Con la certificación buscamos incrementar la participación de ventas en supermercados, y generar productos de valor agregado, es decir, productos listos para ser consumidos, lo cual nos permitirá ampliar nuestro portafolio de productos con valor agregado”, manifestó el gerente de unidad de negocio Consumo Humano Directo (CHD) de Pesquera Exalmar, José Francisco Del Castillo.

Actualmente el portafolio de CHD de la empresa está conformado por siete productos: perico, merluza, caballa, jurel, pota, calamar y concha de abanico.

“Esta certificación es muy importante porque nos abre la puerta de entrada a los supermercados de este cliente, pero además es una de las certificaciones más exigentes del sector de alimentos a nivel mundial. Por lo tanto goza de reconocimiento para otros supermercados u otros potenciales clientes. Es un sello que te abre muchas puertas a nivel comercial en clientes de primer nivel”, comentó Del Castillo. 

El ejecutivo recordó que hace unas semanas la planta de congelados de la empresa en Paita, región Piura, obtuvo la certificación de Tesco, considerada como la segunda cadena de supermercados en el mundo, después de Walmart.

Tesco tiene su sede es Inglaterra, y atiende el mercado de Reino Unido, Europa del Este y Asia, principalmente en Tailandia y China.

“La certificación no solo se centra en tema de sanidad alimentaria, sino que exige también un entorno ético en las relaciones con proveedores, trabajadores, y un adecuado impacto con el medio ambiente. Somos la primera pesquera peruana en tener esta certificación”, anotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC