Mastercard: gastos por San Valentín aumentaron 100% desde 2014
Mastercard: gastos por San Valentín aumentaron 100% desde 2014

El consumo de rosas, peluches, chocolates, tarjetas, cenas, viajes y demás gestos románticos se incrementa en San Valentín a nivel mundial. Y según un estudio de Mastercard, que evaluó el comportamiento de compra en más de 200 territorios a nivel global, los latinoamericanos cada año aumentan el nivel de gastos en los días previos a la celebración.

Según los resultados, la mayoría de las compras de San Valentín ocurren durante el último minuto del 13 de febrero alcanzando una cifra de 6.1 millones de transacciones, únicamente en la región, lo que representa un aumento de 250% en el número de transacciones de comercio electrónico en los últimos años.

► []

Pero no solo eso: desde el año 2014, Mastercard indicó que los gastos en América Latina han aumentado en 100%, por lo que las transacciones totales de todo tipo incrementaron 40%.

LAS TENDENCIAS
Para Mastercard, el amor sigue teniendo forma de flor. El estudio encontró que este detalle continúa siendo el regalo por excelencia para San Valentín, al mostrar un crecimiento de 271% en los últimos tres años. El mayor índice de compra de flores, de acuerdo al estudio, está en Latinoamérica.

► []

La comida es otro factor que domina durante esta celebración. Mastercard precisó que el gasto en establecimientos de comida aumentó en 91%, lo que representa 79% de todas las transacciones.

“El incremento en gasto en los días precedentes a San Valentín demuestra que los consumidores están tomando la oportunidad de celebrar el amor y la amistad, y que están usando sus tarjetas de pago para hacer que esta experiencia personal sea lo más fácil y sencilla posible”, afirmó Janet Rivera Hernández, vicepresidente sénior de Comunicaciones para América Latina y Caribe. 

Contenido sugerido

Contenido GEC