Luego de realizar un análisis de las características del mercado colombiano, la firma chilena Cencosud concluyó que hay espacio tanto para el formato de supermercados Jumbo como para la marca Metro, que opera con éxito en el Perú, informó la web Portafolio.co

Cencosud Colombia aún está definiendo los puntos del país en los que se operará bajo el nombre de Metro. Sin embargo, se proyecta que ciudades como Bogotá contarán con esta nueva marca. Se espera que la introducción sea gradual, como se hizo con Jumbo.

Como se sabe, Cencosud adquirió en octubre del 2012 los activos de Carrefour Colombia por un monto de US$ 2.500 millones. Desde entonces la empresa chilena ya ha iniciado en Colombia un progresivo acondicionamiento de las tiendas Carrefour, la segunda cadena de supermercados más grande de ese país.

El próximo viernes 31 de mayo vence el plazo para que la marca Carrefour se vaya definitivamente del mercado colombiano, por lo que se desprende que antes de acabar el año se empiecen a abrir locales con el nombre de Metro.