3. Dara Khosrowshahi: Según AFL-CIO, su salario durante el 2015 era de US$94.603.552. El ejecutivo nació en Irán. Estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Brown y trabajó en varias empresas hasta asumir en 2005 la dirección del grupo Expedia. Bajo su mandato, el conglomerado ha crecido hasta convertirse en una de las agencias de viajes más grandes del mundo. Opera en más de 70 países a través de más de 150 marcas como Hotels.com, Trivago y HomeAway.
Al igual que Rutledge, Khosrowshahi recibió en 2015 una compensación especial en acciones de su firma por un valor de US$90,8 millones. Esta formó parte de un acuerdo por el que el directivo se comprometió a permanecer en la compañía hasta septiembre de 2020.(Foto: Youtube)
3. Dara Khosrowshahi: Según AFL-CIO, su salario durante el 2015 era de US$94.603.552. El ejecutivo nació en Irán. Estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Brown y trabajó en varias empresas hasta asumir en 2005 la dirección del grupo Expedia. Bajo su mandato, el conglomerado ha crecido hasta convertirse en una de las agencias de viajes más grandes del mundo. Opera en más de 70 países a través de más de 150 marcas como Hotels.com, Trivago y HomeAway. Al igual que Rutledge, Khosrowshahi recibió en 2015 una compensación especial en acciones de su firma por un valor de US$90,8 millones. Esta formó parte de un acuerdo por el que el directivo se comprometió a permanecer en la compañía hasta septiembre de 2020.(Foto: Youtube)
Agencia Bloomberg

Cuando el nuevo máximo responsable de llegue a Londres, encontrará un regulador furioso, conductores divididos, rivales motivados y una administradora regional clave que acaba de anunciar su partida.

Dara Khosrowshahi llega a la capital del Reino Unido para asistir a una reunión de emergencia este martes con las autoridades de transporte con el fin de tratar de salvar el negocio de la empresa en su mayor mercado europeo.

El arribo de Khosrowshahi constituye una señal del daño que podría llegar a causar la prohibición de Londres al negocio de la compañía. Asiste a la reunión pese a que también está involucrado en una batalla de directorio en San Francisco con el ex máximo responsable y cofundador Travis Kalanick.

La junta directiva tiene previsto votar este martes una gran venta de acciones a SoftBank Group Corp. y normas de gestión que reducirían el poder de Kalanick.Con menos de dos meses en el puesto, los problemas de Khosrowshahi abarcan desde la gestión hasta los conductores.

El lunes, la gerente a cargo del Reino Unido y Europa del Norte, Jo Bertram, dijo que se retiraba después de cuatro años en la compañía. Bertram, que fue instrumental para el desarrollo del negocio de Uber en Londres, dijo que su alejamiento no se relaciona con la autorización y que tomará un nuevo trabajo fuera de Uber.Portavoces de Uber y Transport for London se negaron a hacer comentarios sobre los detalles de la reunión.

PROTESTAS EN LONDRES

Por su parte, los conductores en Londres están divididos entre apoyar a Uber o protestar en su contra.

La semana pasada, los conductores de Uber estuvieron entre las personas congregadas frente a un tribunal laboral del Reino Unido para criticar a la empresa con sede en San Francisco por la baja remuneración y la ausencia de beneficios, sosteniendo que la empresa clasifica injustamente a los conductores como contratistas en vez de empleados para ahorrar dinero y eludir responsabilidades legales.

Los jueces están decidiendo si Uber debe clasificar a los conductores como trabajadores con derecho a más beneficios, un cambio potencialmente significativo para el negocio de Uber.

Pero los conductores también critican a los reguladores del transporte londinense que revocaron la licencia de Uber, una medida que podría sacar de circulación a miles de conductores, unos 40.000 en la ciudad, según Uber.

Los conductores se sienten marginados del debate que se desarrolla rápidamente sobre la regulación de la llamada economía de trabajos independientes, y ahogados por una falta de empleo alternativo.“Los conductores enfrentamos la ruina financiera”, dijo James Farrar, conductor de Uber que es codemandante en la causa sobre derechos de empleo contra la compañía.

Dijo que los reguladores son culpables de no haber tenido en cuenta adecuadamente a los conductores durante su resolución.

“Con 40.000 empleos en cualquier otro sector, a esta altura ya habría un par de ministros de gobierno en danza”.Uber tiene un fuerte dominio sobre la industria de contratación privada en Londres. Una encuesta ORB, encargada por Uber, publicó cifras la semana pasada conforme las cuales cuatro de cada cinco conductores contratados en forma privada dicen que Uber es su principal fuente de ingresos.

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