VivaColombia y Viva Air Perú pertenecen al grupo Irlandia Aviation, pionero en vuelos a bajo costo.(Foto: Archivo El Comercio)
VivaColombia y Viva Air Perú pertenecen al grupo Irlandia Aviation, pionero en vuelos a bajo costo.(Foto: Archivo El Comercio)

El primer trimestre del ao que viene, la aerolnea Viva Air Per arrancar los motores de sus dos Airbus 320 para iniciar una nueva era de los vuelos a bajo costo en nuestro pas: su tarifa de introduccin por tramo ser de S/.59,90.

Queremos volar a todos los aeropuertos que nos permitan tener una operacin para nuestras aeronaves, sostuvo William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia, la hermana mayor de Viva Air Per.

En actividad desde el 2012, la compaa basada en Medelln buscar repetir aqu el desempeo positivo que tuvo en su pas de origen, donde solo tres meses despus de comenzar a volar el nmero de pasajeros pas de 20 mil a 60 mil, precis el ejecutivo.

En el Per, Viva Air proyecta en su primeros doce meses captar a 700 mil pasajeros. Adems, sumar 8 aeronaves a su flota hacia el 2020. En facturacin, la firma cerrara el ao prximo en unos S/43,9 millones.

Ofrecern vuelos a siete destinos: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo. Buscan asimismo obtener licencias para conectar de forma directa ciudades del interior.

El Per los atrajo por las tarifas excesivamente caras y las ganas de viajar de la gente, afirm Shaw. Este mismo ingrediente anima su apetito en el resto de la regin. Creo que podras tomar cualquier pas en Amrica Latina y se hallar en esas condiciones. Tenemos Argentina, Venezuela, Costa Rica y, en general, Centroamrica con unas tarifas muy caras y mucha gente con ganas de viajar, opin.

VivaColombia y Viva Air Per pertenecen al grupo Irlandia Aviation, pionero en vuelos a bajo costo.

TAGS RELACIONADOS