En el octavo mes del presente año, se reportaron 12.378 vehículos nuevos vendidos.
En el octavo mes del presente año, se reportaron 12.378 vehículos nuevos vendidos.
Redacción EC

Del total de los  que ofrecen diferentes entidades financieras, los préstamos en soles representan más del 90% de estos desembolsos al mes. Asimismo, las tasas de interés en soles continuaron bajando durante la primera mitad de setiembre del 2019, informó la Gerencia de Estudios Económicos de la  .

El costo del crédito en soles para dicho producto ofrecido por las entidades bancarias fue de 10,65% al cierre de la primera quincena del presente mes, menor en 0,09% respecto a agosto del año pasado y 0,67% por debajo de setiembre del 2018, según información de la



Para el caso de las Edpymes, segundos en participación del portafolio de créditos vehiculares dentro del sistema financiero, la tasa de interés en soles se situó en 16,01% en agosto último, retrocediendo en 0,05%frente a julio, sin embargo, aumentó en 2,50% respecto a agosto del 2018.

COMPETENCIA
La política monetaria expansiva que viene llevando a cabo el Banco Central de Reserva desde varios meses atrás, y la fuerte competencia entre las diferentes entidades en el sistema financiero por atender a este segmento del mercado, estaría influyendo en el reducción del costo del crédito.

Asimismo, el sector transporte atiende a varias de las actividades económicas que impulsan el PBI como la minería, la agroexportación, el turismo, el retail, entre otras.

Contenido sugerido

Contenido GEC