Paola Villar S.

Evans Avendaño, gerente general de (AdP), se pronunció sobre las declaraciones que dio el periodista y analista internacional este miércoles en ; respecto al

El señor Oppenheimer no ha contado con toda la información para emitir un comentario como el que hizo ayer. Lamento el comentario que hizo; no hubiera hecho uno así si hubiera tenido toda la información”, precisó el ejecutivo de la firma que opera dicho aeropuerto.

Como se recuerda, Oppenheimer mencionó en su presentación haberse sorprendido por encontrar vacío un aeropuerto “modernísimo” como el de Pisco. En ese sentido, comentó que se encontraba en un estado de abandono.

Según Avedaño, dicha percepción se aleja de la realidad. “De ninguna manera [el aeropuerto de Pisco está abandonado o en desuso]. Tiene operaciones todos los días. Es más, es el aeropuerto donde, estadísticamente, tenemos más operaciones”, indicó.

Al respecto, agregó que en dicho espacio opera, en la actualidad, la aerolínea Latam con una ruta Pisco-Cusco-Pisco, que tiene una frecuencia de dos a tres veces por semana. Asimismo, señaló que en el aeropuerto pisqueño también se realizan sobrevuelos a las Líneas de Nazca constantemente y están las escuelas de aviación realizando actividades diarias.

“El aeropuerto de Pisco es alterno al de Lima. Eso es muy importante. Tiene que estar preparado para recibir cualquier avión cuando se produzca una contingencia en el Jorge Chávez y tiene que estar preparado para recibir aviones de gran envergadura. Y en este momento está preparado”, acotó.

Según el ejecutivo, dos años atrás la compañía recibió el aeropuerto de Pisco con cerca de 1.000 pasajeros transportados al año. Este 2019 indicó que el aeropuerto provincial cerrará con un flujo de 90 mil pasajeros.

“¿Cómo hemos desarrollado este aeropuerto? Hubo otro comentario que es a raíz de la falta de información cuando [Oppenheimer] mencionó que solamente hay sobrevuelos a las Líneas de Nazca. Ya existen vuelos regulares comerciales desde el año pasado”, mencionó.

Asimismo, aseveró que el aeropuerto de Pisco “es un proyecto que partió de cero. Fue una apuesta que hicimos porque creemos que tiene potencial para seguir desarrollando; [...] es una apuesta de largo plazo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC