APEA criticó que Viva Air Perú anunció venta de pasajes para el 20 de marzo, pero recién lo hizo el 4 de abril.   (Foto: Viva Air Perú)
APEA criticó que Viva Air Perú anunció venta de pasajes para el 20 de marzo, pero recién lo hizo el 4 de abril. (Foto: Viva Air Perú)

La Asociacin Peruana de Empresas Areas (APEA) denunci a la aerolneaViva Air PeranteIndecopi,por presunta infraccin en las normas decompetencia desleal enla modalidad de publicidad engaosa.

Segnla APEA integrada porPeruvian Airlines, Latam Per, Aero Transporte, Star Per, Helicpteros del Sur, Servicios Areos de los Andes y Aerolnea del Caribe Per, su rival Viva Air no fue clara al comunicara travs de sus redes socialeslos precios que ofreca a los usuarios.

En el documento, indican que Viva Air Per induce al error a los consumidores mediante los anuncios de su campaa promocional en la manera de presentar el precio de sus boletos a S/59,90.

APEA explica que la aerolnea da a entender la tarifa comoida y vueltaen sus anuncios, sin hacer hincapi en que la tarifa promocional solo aplica para vuelos de un solo tramo.

Asimismo, sealan que la empresa enga a los consumidores al no vender sus pasajes en la fecha inicial;que se tena prevista para el 20 de marzo. Esto, sealaron,habra perjudicado tanto a los consumidores como a la competencia.

Viva gener mucha expectativa en el mercado, hecho que definitivamente influy en la decisin de consumo de muchos clientes, resaltan.

La APEA solicit a Indecopi que se sancione a Viva Air Per con una multa de 700 UIT (equivalente a S/2.835.000), al considerar la falta como muy grave y que se incluya a la empresa en el Registro de Infractores.

Este Diario se comunic con Viva Air Per, pero la empresa indic que por el momento no darn declaraciones.