(Foto: Mercados y regiones)
(Foto: Mercados y regiones)
Redacción Economía

La mayoría de los indicadores de expectativas empresariales mejoró en setiembre y se mantuvieron en el tramo optimista —por encima de los 50 puntos—, de acuerdo a la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva ().

Así, la expectativa de la economía a tres y seis meses llegó a sus niveles más altos del año. A tres meses, subió de 56,3 puntos en agosto a 60,1 puntos en setiembre; mientras que a doce meses subió de 71 puntos en agosto a 75,6 puntos este mes. 

Con respecto a las expectativas del sector, las relacionadas a los próximos tres meses subieron a 61 puntos, su nivel más alto desde enero del 2014. En la misma línea, la expectativa del sector a doce meses se ubicó en 73,7 puntos, de los 69,5 puntos alcanzados en agosto. 

La expectativa de demanda por los productos en los siguientes tres meses también se mantuvo al alza en setiembre: alcanzó los 62,8 puntos, de los 62 puntos obtenidos en agosto. Con respecto a la situación de la empresa a tres meses, este presentó una mejora de 61,8 puntos en agosto a 63,5 puntos en setiembre.

El único indicador que cayó en setiembre fue la expectativa de contratación de personal a tres meses, que se redujo ligeramente a 51,5 puntos, 0,01 puntos porcentuales por debajo de lo alcanzando en agosto.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC