Campaña escolar: ¿dónde compran los peruanos los útiles?
Campaña escolar: ¿dónde compran los peruanos los útiles?

El estudio "Campaña Escolar 2014", realizado por la agencia Global Research Marketing (GRM), reveló los lugares preferidos por los padres de familia limeños para realizar sus compras, destacando puntos como Mesa Redonda y el Mercado Central.

A través de una encuesta realizada a 300 personas, se determinó que un 22% señaló que tenía pensado comprar los cuadernos escolares en Mesa Redonda/Mercado Central, otro 22% en mercados cercanos a su casa; un 19% en una librería de su barrio; un 8% en una feria escolar. El resto en tiendas como Tay Loy, Lau Chun e incluso el supermercado Tottus.

Asimismo, en cuanto al resto de útiles escolares, un 24% eligió Mesa Redonda/Mercado Central, un 24% en un mercado cercano a casa, otro 14% en una libreria de barrio, 10,3% en Tottus, 8% en una feria escolar y el resto en tiendas como Tay Loy y Lau Chun.

Por último, para la compra de una mochila -uno de los implementos básicos en la temporada escolar-  el 31% de los encuestados eligió Mesa Redonda /Mercado Central, 27% en un mercado cercano a su casa, 10% en Tottus y 7% en una feria escolar. El resto se dividió en tiendas y otros supermercados.

GASTO APROXIMADO

Respecto a la inversión promedio en la adquisición de cuadernos por nivel socieconómico, el estudio indicó que el sector A gasta S/.191, el B S/.139, el C S/90 y el D S/70.

En la compra de la mochila, el sector A destina S/.140 y el D S/.43. Para el uniforme escolar, en las familias más pudientes el gasto asciende a S/.367 y en las más humildes a S/.99.

Por último, en los zapatos la inversión oscila entre S/.512 (sector A) y S/.100 (sector D).

Contenido sugerido

Contenido GEC