Senati:Las 10 carreras técnicas más demandadas por las empresas - 10
Senati:Las 10 carreras técnicas más demandadas por las empresas - 10
Redacción EC

Luego de que la semana pasada el proyecto de ley de la congresista sobre una nueva para estudiantes de generara críticas, la Cámara de Comercio de Lima () se pronuncia. 

Conforme a Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, son las instituciones y no el , las responsables de asumir la formación laboral juvenil dotándoles de equipamiento y laboratorios adecuados tal como lo exige la norma, afirma el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

"Nos hemos acostumbrado que el empresariado tiene siempre que complementar estos servicios, cuando tenemos otras funciones con la sociedad", señala.

Como se recuerda, el cuestionado proyecto -cuyas firmas para su aprobación fueron luego retiradas- apuntaba a que los estudiantes de institutos técnicos accedan a experiencias en situaciones reales de trabajo en empresas públicas y privadas hasta por 448 horas, sin recibir una subvención económica.

Respecto al proyecto, Mongilardi considera urgente contar con entidades educativas que ofrezcan una buena formación para que los egresados puedan enfrentar el competitivo mercado laboral.

Además, destacó que debe existir una buena comunicación entre el sector empresarial y los institutos tecnológicos para identificar las carreras técnicos profesionales que demandan los distintos sectores productivos.

Lea más noticias de Economía en...


Contenido sugerido

Contenido GEC