Decimoséptima edición del CEO Leadership Forums
Decimoséptima edición del CEO Leadership Forums
Redacción EC

Este martes se llevó a cabo la decimoséptima edición del : “Negociaciones, sostenibilidad y crecimiento”, evento en el que líderes empresariales dieron a conocer sus perspectivas respecto al crecimiento económico del país, los retos que afronta el sector corporativo debido al ruido político y las acciones de sostenibilidad (social, ambiental y económica) que las empresas deben considerar en sus operaciones.

De acuerdo a Renzo Ricci, CEO de Prima AFP, los empresarios saben que existe un riesgo político, sin embargo, no solo saben sobrevivir a este sino también lograr el éxito en el camino. Ricci señaló que es optimista ante la posibilidad de que el país crezca 4% el próximo año, lo cual lo ubicaría "en el top de [crecimiento de] los países de la región".

"A veces internamente somos un poco más ácidos de lo que el mundo ve", señaló Ricci.

En coincidencia con estas expectativas, Adriana Giudice, CEO de la pesquera Austral Group, agregó que hay varios motores que empujan esta alza y estos irían acompañados también de un crecimiento en el sector Pesca. Entre estos impulsos se encuentra, por ejemplo, la acuicultura, la cual cuenta con una nueva ley que reduce el pago del Impuesto a la Renta en las empresas con el objetivo de fomentar la contratación formal.

"Va a tomar un tiempo reforzarlo [el sector acuicultura], pero va por buen camino", explicó. 

De otro lado, Pablo Cateriano, CEO de Métrica Comunicación, sostuvo que si el PBI regresara a promedios de crecimientos alrededor del 7% u 8% anual "sería una maravilla", ya que el Perú estaría dando señales de convertirse en un país desarrollado.

Cateriano argumentó, además, que la política y la economía van a de la mano, por lo que espera que después del referéndum, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, se vea más fortalecido, lo que generaría más posibilidades de llevar a cabo algunas reformas. "Creo que va a haber un buen 2019", subrayó. 

Para Ernesto De Olazával, cofundador y CEO de Comunal Coworking, la cadena más grande de coworking en Perú, su sector irá en un constante crecimiento, al punto de poder mostrarse optimista con respecto a los próximos tres años. "Los negocios exigen cada vez más que seamos regionales, el mundo es cada vez más plano. Por esta razón estamos entrando a México, Colombia y Chile el próximo año", detalló. El CEO afirmó que este año, además, en lo que concierne a Perú, culminará tras haber triplicado la cantidad de locales.

Contenido sugerido

Contenido GEC