El gobierno del presidente Ollanta Humala cometió un error grave al paralizar grandes proyectos de inversión, ya que dio motivos a los empresarios para que pierdan su confianza a la hora de invertir en el Perú, según dijo Alfonso García Miró, presidente de la Confiep.

“Creo que mucho daño le ha hecho al Perú. Algunos, pocos, serán juzgados en la historia por haber paralizado esos proyectos de inversión. La propensión a invertir de aquellos grandes conglomerados mineros globales ahora tienen menor atractividad para hacerlo”, dijo en el programa de TV “Agenda política”.

Según García Miró, se ha “generado un problema irreversible” porque, al final, “es a los más pobres a los que se les ha evitado salir de la pobreza con la paralización de los proyectos.

CONFIANZA Sin embargo, al referirse sobre la pérdida de confianza de parte del sector empresario, García Miró aseguró que, si bien ésta se pierde en un instante, hay actualmente un proceso para recuperarla.

También resaltó que se estén llevando a cabo reformas importantes, especialmente la Ley del Servicio Civil y la delegación de facultades para la reforma de la salud.

En el caso de la Ley del Servicio Civil, dijo que se trata de la reforma más importante de los últimos 20 años y que pondrá a los trabajadores al servicio de los ciudadanos y de los intereses del país.