La empresa estatal Petro-Perú anunció que se deberá invertir 260 millones de dólares en el lote 64, ubicado en la zona norte de Perú, cerca a la frontera con Ecuador, para explotar 7.600 barriles diarios de crudo, afirmó hoy el presidente de la institución, Héctor Reyes.

El lote 64 le fue adjudicado a Petro-Perú en abril pasado y aún no se ha definido la modalidad de negocio a adquirir, el que puede incluir o no a un socio para cofinanciar el proyecto, según señaló Reyes.

La inversión comprende el mantenimiento de los pozos petroleros y el tendido de un ducto de 97 kilómetros en la región nororiental de Loreto, donde se ubica el lote.

Hay una inversión inicial de 260 millones (de dólares) estimados para tender un ducto y obtener la producción de esos pozos que necesitan una reactivación, indicó Reyes.

El inicio del proceso de explotación de ese lote, con reservas probadas de 31 millones de barriles, se iniciará en 30 meses, en enero de 2016.

La empresa canadiense Talismán cedió el lote 64 a Petroperú para su exploración y explotación, tras anunciar su retiro del país.