MEF tomó medidas para bajar gasoholes, gasolinas, GLP y diésel
MEF tomó medidas para bajar gasoholes, gasolinas, GLP y diésel

(EFE).- Repsol Gas y Zeta Gas  importarán aproximadamente 11,000 toneladas o 135,000 barriles de  (GLP) para atender de manera adecuada y continua la demanda en Lima y Callao, así lo informó hoy el (MEM) .

Además indicó que existe un  déficit de 150.000 barriles para mayo ,esto a raíz de la  y a factores climatológicos que impidieron el suministro normal de GLP en las últimas semanas.

Sigue a Portafolio también en 

Entre el 30 de abril y el 6 de mayo el flujo de Líquidos de Gas Natural (LGN) en el poliducto de la empresa (TGP) permaneció paralizado, ya que se realizaban trabajos de mantenimiento para reparar una rotura registrada a la altura del distrito de Anco, en la región Ayacucho.

En los días posteriores, el intenso oleaje que registró la costa peruana y las labores de mantenimiento de la empresa argentina Pluspetrol, en su planta de extracción del yacimiento San Martín , habrían afectado el suministro normal de GLP al mercado nacional, según el Ministerio de Energía y Minas. 

A esto se suma la crecida del río Camisea ,que provocó un problema de erosión en el gasoducto ubicado en el lote 88, en la región de Cuzco, y los eventuales  oleajes que afectarían el abastecimiento de las plantas del Callao, según alertó el ministerio.

El director general de Hidrocarburos del MEM, Omar Chambergo, lamentó a Canal N que algunos surtidores de gas de Lima hayan incrementado sus precios "de manera injustificada" hasta un 60%.

"Actualmente no hay motivo para subir el precio. El ministerio invoca a que los consumidores se acerquen a surtidores donde el precio esté normal, y también a los grifos para no aprovecharse de la situación y generar incertidumbre", indicó Chambergo. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC