(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (), , anticipó que se gesta la creación de nuevos programas sociales dirigidos a personas en situación de vulneración de sus derechos, como niños huérfanos en y .

“Una preocupación que tenemos son los niños sin padres y que viven en pobreza y pobreza extrema”, detalló en el programa “Mirada Económica”, de Andina Canal Online

VEA TAMBIÉN
"

De esta manera, a partir del programa Juntos, el gobierno empezará a atender específicamente a los niños en orfandad a través de un programa especial. 

“Si no hemos llegado a tiempo para evitar un feminicidio o una muerte indeseada o una muerte materna, por ejemplo, tenemos que estar a tiempo para proteger a los huérfanos”, destacó la ministra La Rosa. 

Dijo que así como en 1905 Reino Unido creó un subsidio para los huérfanos, el Perú, al 2019, debe empezar a ponerse al día con este sector poblacional. 

Otra preocupación relevante, afirmó la ministra, es estar al lado de las personas que viven en situaciones extremas en las calles.

“Aquí hay que llegar y además tenemos que articular con los ministerios de la Mujer y de Vivienda porque somos el ministerio rector de la inclusión social y nadie se puede quedar fuera”, sostuvo.

A la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuenta con cinco programas sociales: Cuna Más, dirigido a infantes menores de 36 meses; Pensión 65, que brinda una subvención económica a adultos mayores de 65 años; Foncodes, programa que trabaja con los gobiernos locales para contribuir al desarrollo inclusivo; Pronaa, que busca prevenir la malnutrición de la población en pobreza y pobreza extrema; y Juntos, que apunta a reducir la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Contenido sugerido

Contenido GEC