Perú ocupa el puesto 88 en acceso a Internet en las aulas
Perú ocupa el puesto 88 en acceso a Internet en las aulas

De acuerdo al índice Global de Competitividad, el Perú se ubica en el puesto 88 en el indicador de acceso a en las aulas, en una medición realizada entre 138 países, lo que refleja todavía la amplia brecha digital en el dominio de tecnologías de la información y comunicación en los salones de clase.


 
Del mismo modo, el ranking da cuenta que el Perú se ubica en el puesto 91 en contar con usuarios de internet y el puesto 70 en ancho de banda. Estos datos solo obligan a los docentes escolares y universitarios peruanos a buscar nuevas alternativas educativas que los acerquen a un proceso de integración de las nuevas tecnologías de información y comunicación en su práctica pedagógica.
 
En tal sentido, el Instituto de Formación Docente Virtual Educa con sede en Buenos Aires (Argentina) y la Universidad Continental brindarán a docentes escolares y universitarios, herramientas digitales para desarrollar sesiones de aprendizaje con aplicación de tecnología digital innovadora a través del Diplomado en Entornos Virtuales.
 
Se trata de un programa de formación a distancia que le permitirá a los participantes producir material didáctico en colaboración con diseñadores gráficos y programadores; desempeñarse como docente – tutor; planificar y programar cursos en la modalidad de enseñanza virtual; así como participar en equipos multidisciplinares de diseño, planificación y gestión de carreras en la modalidad de enseñanza virtual.
 
Es de destacar que este programa de especialización se ajusta al estilo de vida de profesional actual porque tiene entre sus principales características la flexibilidad horaria y es de carácter multidisciplinario con visión global e integral, logrando además incluir el manejo de las tecnologías de la información y comunicación de manera tal que el aprendizaje de las mismas sea un proceso gratificante y enriquecedor.
 
PRÓXIMO INICIO

Los interesados, podrán ingresar desde el 19 de octubre a la especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje. La certificación es de “Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje”, emitida por el Instituto de Formación Docente de Virtual Educa; y por el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos.

La aprobación de todos los módulos conlleva a la obtención del Diplomado de Postgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Continental.

Contenido sugerido

Contenido GEC