Rueda de negocios  (Foto: Produce)
Rueda de negocios (Foto: Produce)
Redacción EC

El ministro de la , , informó que durante el 2018 se realizaron 17 ruedas de negocios en el país, las cuales generaron compromisos de ventas por S/102 millones. 

“Las ruedas de negocios son jornadas empresariales en donde los ofertantes y demandantes de productos o servicios desarrollan citas de negocio pre establecidas por Produce y los gobiernos regionales, de manera que las Mipyme tengan acceso a empresas compradoras grandes, y estas a su vez puedan tomar contacto con proveedores calificados”, añadió el titular de Produce

En ese sentido, precisó que durante estas jornadas, realizadas en siete regiones del país, las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) lograron ventas directas por más de S/579.000 y montos de negociación a 12 meses por S/11,1 millones. 


El ministro Pérez-Reyes resaltó que el sector que dirige promovió la participación de cerca de 500 Mipymes en ferias comerciales especializadas como Perú Moda, I Expo Sabor y Saberes, Ficafe, Expo Café, Salón Cacao y Chocolate, Expo Amazónica, Expo Alimentaria, Promo Industria, entre otros. 

Asimismo, señaló que las ruedas se desarrollaron en Arequipa, Amazonas, Moquegua, Tacna, Junín, Huánuco, Piura, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Puno, San Martín, Ayacucho, Cusco y Lima, brindando un espacio de encuentro empresarial para más de 1.700 Mipyme de los diferentes sectores productivos. 

PROGRAMA TU EMPRESA
El ministro Pérez-Reyes enfatizó que el programa Tu Empresa realizó durante este año más de 36.000 asesorías en mejora de la productividad en: formalización, gestión empresarial, digitalización, asesoría en financiamiento y desarrollo productivo a emprendedores y mipymes. 

Este programa también permitió la constitución de 9.057 Mypes de los sectores de servicios, agroindustria, textil y confecciones, entre otros. 

Actualmente, Produce cuenta con 12 centros de desarrollo empresarial del programa Tu Empresa, implementados en Lima (San Isidro), Moquegua, Arequipa, Piura, Cusco (Pichari - zona VRAEM), Junín, Ucayali, Cajamarca (Cajamarca y Jaén), Huánuco (Tingo María), San Martín (Moyobamba), y Áncash (Chimbote). 

Tu Empresa identifica las necesidades de cada MYPE, desarrollando un plan de acción, personalizado e integrado, que contribuya al incremento de sus ventas y productividad”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC