Se espera que hoy la Fed no suba su tasa de interés
Se espera que hoy la Fed no suba su tasa de interés

(Reuters). El borró sus ganancias iniciales y cayó el miércoles al cierre por una toma de ganancias ante la oferta de dólares de inversores extranjeros y bancos locales tras el discurso del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de tres sesiones consecutivas al alza, el dólar perdió un 0,06%, a S/3,382 unidades frente a las S/3,390 unidades del cierre del martes.

En la jornada, la moneda avanzó hasta las S/3,396 debido a una demanda de dólares ante el vencimiento de que Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/450 millones y de swaps cambiarios por S/289 millones.

El vencimiento de estos papeles suele disminuir las posiciones en dólares de los bancos.

Sin embargo, el dólar cayó hasta las S/3,378 unidades por una toma de ganancias de inversores extranjeros y bancos que esperaban un discurso más agresivo del electo presidente estadounidense Donald Trump, dijeron operadores. "Trump no dijo nada nuevo, no hubo sorpresas en su discurso", dijo un agente.

Por su parte, las empresas también vendieron divisas porque necesitan soles para el pago de sus obligaciones.

En la plaza global, el índice dólar que mide el comportamiento del billete verde contra una cesta de monedas, bajaba un 0,41%

Mientras que en el mercado informal de Lima, el tipo de cambio se negociaba en 3,385/3,387 soles por dólar. 

Contenido sugerido

Contenido GEC