Wayra Perú presentó a sus startups tecnológicas ganadoras

Empresas ganadoras entrarán a la Academia Wayra, en donde recibirán financiamento y apoyo integral para su desarrollo

Wayra Perú presentó a sus startups tecnológicas ganadoras

Wayra Perú, filial de la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica, anunció ayer a  los cuatro ganadores de la cuarta generación de emprendedores que entrarán a la Academia Wayra, en donde recibirán financiamento por US$50 mil, espacio físico y apoyo integral para el desarrollo de sus ideas a partir de finales de agosto durante 9 meses por esta academia.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Las empresas ganadoras fueron: Culqi, dedicada a la experiencia de compras rápidas a través de smartphones; Flikn, una comunidad de aprendizaje de habilidades. También están Quantico Trends, dedicada a la comprensión y cuantificación de big data social y Vid+, que ofrece productos y servicios a través de videos.

Al inicio de esta competencia, se presentaron 700 iniciativas al programa, de las cuales hubo 29 precalificadas. De ese número, fueron 10 los proyectos escogidos para la etapa final.

“A través de este programa, los ganadores tendrán acceso a herramientas tecnológicas, financiamiento de hasta US$50.000, apoyo logístico y operativo, así como una serie de servicios de gestión de negocios, mentorías y apoyo para el desarrollo de su idea”, dijo Álvaro Valdez, sponsor de Wayra Perú y director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

En sus tres principales generaciones de emprendedores, Wayra ha acelerado un total de 31 startups, invirtiendo alrededor de US$1,5 millones. Las principales empresas de Wayra tienen un valor de más de US$13 millones y dos de ellas, Plaza Points y Cine Papaya, fueron incluidas en el ranking de The Economist, como las más importantes empresas de Internet en el Perú.

“Wayra está llevando al talento innovador peruano a las grandes ligas del emprendedurismo tecnológico mundial y es una prueba de que Telefónica quiere ser más y de que, como Telco Digital, quiere acercar lo mejor de la tecnología a las personas, descubriendo lo que quieren, rompiendo esquemas, y llevando productos y servicios de valor al mercado”, apuntó Valdez.