(Foto: TEDxTukuy)
(Foto: TEDxTukuy)

Las conferenciasTEDson reconocidas en el mundo por compartir ideas valiosas quemotiven y animen la curiosidad de la gente que las escucha. Son testimonios que pretenden ampliar los conocimientos de la gente en temas con los que quiz nunca ha tenido oportunidad de toparse.

La versin localTEDxTukuy, que se organiza por sexto ao consecutivo en Lima y que esta vez es auspiciada porEl Comercio,se realizar el sbado 18 de octubre. Para poder asistir es necesario llenar un formulario de postulacin hasta el 11 de octubre enwww.tedxtukuy.com.

Los organizadores de TEDxTukuyhacen un seguimiento constante de personas que tengan algo interesante que contar y buscan perfiles diversos tanto en ciencias, artes o emprendimientos sociales. Y en esa lnea se requiere que tambin el pblico encaje con la propuesta de TED. Por eso hay que postular para tener un asiento reservado.

Como en aos anteriores,se mantiene la regla de no anunciar quines sern los expositores. No queremos que el inters por ver a un expositor ms conocido minimice el inters por los otros, dice Michael Barclay, director ejecutivo de TEDxTukuy. La idea es que el pblico se sorprenda y que all conozca a gente que en su campo de accin estn haciendo algo muy valioso.

Barclay explica que siempre les ha resultado complicado encontrar como posibles expositores a msicos y hacer visibles casos destacados en la gestin pblica. El pblico ver una experiencia diseada por completo, no un paquete de charlas sin ninguna conexin, dice.

Los expositoresdarn una charla que no supera los 18 minutosy que no debe ser tan cargada de datos que se torne aburrida o confusa. Por eso el equipo de TEDxTukuy asesora y prepara a los expositores para que en el tiempo asignado cuenten una historia y que en todo lo que digan sepan transmitir sus emociones.

TEDxTukuy 2014tendr 14 expositores durante un da y en lhan participado expositores comoRolando Arellano,Lucho Quequezana, Antonio Brack,Vania Masas, entre otros.