Andrea Soraluz tiene un récord profesional de una victoria y una derrota. (Foto: Andrea Soraluz)
Andrea Soraluz tiene un récord profesional de una victoria y una derrota. (Foto: Andrea Soraluz)
Gino Alva Olivera

La peruana Andrea Soraluz debutará en el circuito profesionales de artes marciales mixtas () de los Estados Unidos el próximo 17 de noviembre.

A sus 28 años, la atleta nacional enfrentará a la estadounidense Jenny Silverio en la organización Titan Fighting Championship, cuya edición 46 se celebrará en Florida.

Después de dos peleas en el Perú –una victoria y la otra derrota– y cuatro años de entrenamiento, Soraluz partió a EE.UU. en abril de este año con el fin de abrirse paso en su carrera como luchadora de MMA.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

“Desde llegué me puse a entrenar fuerte. Ahora estoy en American Top Team (ATT), uno de los mejores gimnasios del mundo. Desde entonces no lo he dejado”, relató Soraluz a El Comercio.

Su objetivo inmediato es seguir peleando y tener la posibilidad de firmar con UFC, Invicta FC u otra organización. “Las MMA me apasiona, yo quiero seguir peleando”, enfatizó.

El combate contra Silverio (4–2) también será el primero de Soraluz en una nueva división de peso: el átomo o 105 libras (47,6 kg). “Estoy caminando en 59 kg, pero he bajado a 53 kg, estoy tratando de hacer un buen corte [de peso], un corte saludable”, añadió.

La vida en un país lejano no es sencilla: Andrea divide su tiempo entre sus entrenamientos –ahora se encuentra en un ‘fight camp’– y su trabajo en un restaurante de comida peruana.

“De hecho esto es un poco difícil, estoy ‘full’ todo el día: trabajo cuatro veces por semana, incuso los sábados, y también entreno. Pero acá tengo más oportunidades y tengo que aprovecharlas”, destacó Soraluz.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC