Humberto Bandenay (Foto: Cortesía Rolando Aquije)
Gino Alva Olivera

Tal como El Comercio informó el martes, hoy se confirmó que el peleador peruano de artes marciales mixtas () Humberto Bandenay debutará en  el próximo 5 de agosto contra el mexicano Martín Bravo, ganador de la tercera temporada del reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica.

Fuentes de El Comercio confirmaron que el estadounidense Chris
Gruetzemacher, quien debía a enfrentar a Bravo, queda fuera del evento, a celebrarse en la Ciudad de México, México, por un problema con el peso.

El combate entre Bravo y Gruetzemacher había sido pactado en peso pluma (65,7 kg). El duelo contra Bandenay se llevará a cabo en esa misma categoría.

Por otro lado, Bandenay, integrante del equipo Oyama de California, tenía un combate este viernes en el evento Lux Fight de México, pero tuvo que cancelar su participación a raíz del llamado de UFC.

Ayer por la mañana, el entrenador Colin Oyama, director del equipo Oyama, escribió en Facebook que “vienen grandes cosas para Humberto Bandenay”. 

El peleador nacional formado en la escuela peruana Pro Fighting Perú (PFP) tiene un récord profesional de 13 victorias –cuatro de ellas por nocaut (KO) o nocaut técnico (TKO)– y cuatro derrotas en MMA.

Bravo, invicto en 11 combates profesionales, derrotó al peruano Claudio Puelles en la final del TUF 3 en noviembre del año pasado.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC