El dólar se vendía a S/3.385 en el mercado paralelo este martes. (Foto: GEC)
El dólar se vendía a S/3.385 en el mercado paralelo este martes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Perú es un país que se maneja en una economía bimoneda, es decir, se usan tanto soles como dólares en la distintas transacciones que se realizan a diario. 

Asimismo, es usual entre la sociedad convertir sus billetes de la moneda peruana a la extranjera o viceversa, por lo que el es un tema importante para la sociedad.

En este sentido, según comenta Claudia Quintanilla, gerenta de operaciones de la casa de cambio digital Rextie, es más recomendable realizar el cambio de moneda extranjera en la mañana y en días hábiles ya que en esos horarios hay mayor rotación de dólares y el mercado interbancario está abierto.

Sin embargo, en las tardes, sábados y domingos, las regulares, asumen riesgos al colocar un spread distinto a cuando el mercado está abierto.

TIPO DE CAMBIO

El tipo de cambio en la jornada del 10 de diciembre se situó en  S/3,369. Observando el panorama anual, el Departamento de Estudios Económicos de señala que el año mantuvo cambiante los mercados financieros y la economía global.

En tanto, las proyecciones para el 2019 fueron revisadas a la baja. Según la entidad bancaria, el precio del dólar se situaría al cierre del 2019 en S/3.30

Contenido sugerido

Contenido GEC