El cebiche Milenial, con chicharrón
El cebiche Milenial, con chicharrón
Redacción EC

Que el frío no se excusa, este viernes 28 se celebra el , y para celebrarlo te proponemos una ruta corta con restaurantes con ofertas  y novedades. Toma nota:

El chef Jairo Félix se ubica primero en la ruta, listo para celebrar el Día Nacional del Cebiche. Y lo hace con un festival de sabores para dar en el gusto de sus comensales. Aquí sus opciones:El de la casa: de pulpo y conchas bañados en chimichurri y salteados en sartén a fuego alto, servidos con cebiche y leche de tigre de la casa.
El chalaco: picante, con langostino y pescado bañados en leche de tigre a base de rocoto y acompañados de palta y cebolla frita.

El milenial: chicharrón de calamar en jugo de cebiche al ají amarillo y pescado del día.

El olivado: pulpo y pescado juntos y envuelto de salsa olivada. También lleva palta y cebolla frita.

El clásico: de pescado, para qué más.

El mixto: los mariscos que el mar brinda: pulpo, conchas, lapa, langostinos y pota.

Los precios van desde S/26 (clásico) hasta S/40 (los demás). Usan cabrilla, corvina, liza del norte, cojinova y pejerrey. Los encuentras en Pasaje Galvez 373, Callao (en la zona de Monumental Callao).

Por el Día del Cebiche, los dos locales del restaurante Agallas (Av. Manco Cápac 1100, La Victoria, y en Mercado 28: Av. Núñez de Balboa 755, Miraflores) harán un festival con platos a S/20. Pida el cebiche Pimentel (el de la foto, con tortillas de choclo), el clásico, el mixto, el carretillero (con chicharrón de pota) y el de conchas negras.

El cebiche con sabor norteño de Agallas lleva torrejitas de choclo.
El cebiche con sabor norteño de Agallas lleva torrejitas de choclo.

Con la participación de 35 restaurantes chalacos, hoy jueves 27 se inicia la undécima edición del Festival Gastronómico por el Día Nacional del Cebiche en el Callao. La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) organiza esta fiesta que se prolongará hasta el domingo 30, y va de 10 a.m. a 10 p.m. en la Plaza Miguel Grau (Esq. calle Daniel Nieto con Av. Jorge Chávez, Puerto del Callao).

Confiesa el chef Toshi Matsufuji que la que pone orden en su huarique es Luisa Sandoval Solís, la gran Lucha para los amigos: en un espacio limitado, siempre es bueno acomodar la mayor cantidad de comensales. Chiclayana catadora oficial de leche de tigre, es ella quien controla el humor ácido presente en la cocina, pero también en la comida. Este fin de semana promete ser igual: sus cebiches de pescado S/25 ) y mixto (S/22 ) saldrán a punto en los dos locales que este huarique marino tiene en Surquillo: el de Av. Angamos 886 y el otro, que está un poco más allá, en el número 1941.

Al Toke Pez. (Foto: El Comercio)
Al Toke Pez. (Foto: El Comercio)

La cebichería de La Molina anima a multiplicar por cuatro la celebración de nuestra receta más popular. Por eso, durante cuatro días (desde hoy jueves hasta el domingo 30 de junio) ellos han decidido regalar una cerveza para acompañar cada uno de sus cuatro tipos de cebiche: el clásico al ají limo, el apaltado, el combinado con chicharrón de calamar y el nikkei. Los encuentran en Av. La Fontana 1137, La Molina.

Generoso cebiche nikkei de pulpo, con su cerveza de regalo, por el Día Nacional de nuestro plato bandera.
Generoso cebiche nikkei de pulpo, con su cerveza de regalo, por el Día Nacional de nuestro plato bandera.

Esta cadena de cebicherías celebra con siete variedades del plato bandera: degustación (tres en uno: clásico, en salsa de rocoto y en salsa de espinaca), fusión (de pescado en salsa de rocoto), Embarcadero 41 (de mariscos), combinado (de pesca del día y chicharrón de pescado), guerra de pejerreyes (este pescado va en cebiche y chicharrón), mixto (de pescado, calamar, conchas de abanico y langostinos) y de pesca del día. Tienen 10 locales en Lima, siendo el más reciente el del Centro Cívico: food court del C.C. Real Plaza. Av. Paseo de la República 144, Cercado de Lima.

Hasta este domingo 30, de 11 a.m. a 5:30 p.m., este restaurante del Centro Histórico ofrece cebiches inspirados en sus tres regiones. El andino (S/35 ) lleva trucha marinada en limón y chicha de jora, choclo, palta y quinua tostada; el del norte (S/49 ) suma zarandaja; el chalaco (S/39) es de pejerrey y conchas; el cebicherete (S/35 ) lleva crema de cocona, ají charapita y chifles; y el emblemático Piedra de La Muralla (S/39 ) es de pescado salteado con langostinos, pulpo y calamar, con un timbal de yuca. Están en Jr. Amazonas 130, Cercado de Lima.

Propuesta de la casa
Propuesta de la casa

Contenido sugerido

Contenido GEC