Shirley Montalván y su familia reportaron lo ocurrido en Facebook, provocando el respaldo de los usuarios e indignación respecto al accionar del personal del Metropolitano. (América TV)
Redacción EC

Una joven diseñadora gráfica terminó enyesada luego de sufrir un accidente dentro de la estación Tomás Valle del . Lo peor para la agraviada es que el personal de Pro Transporte no se hizo cargo a tiempo de lo ocurrido.

Shirley Montalván ingresó a la estación cerca de las 7:50 de la mañana. Al querer abordar, su pierna se quedó atrapada en el espacio entre el andén y el bus. Debido a la gran cantidad de personas que también quería subir, fue empujada hacia adentro lastimando aún más su rodilla.

Lo lamentable, según la joven, es que el personal de la estación se demoró en atenderla y ella misma tuvo que costear los gastos médicos por el esguince de segundo grado que sufrió en una de sus rodillas. Solo la llevaron en ambulancia del Hospital de la Solidaridad a una clínica cercana.

“Le dicen que llame a un familiar para ver dónde la llevan porque ya no podían cubrir”, denunció una familiar de la agraviada.

Ante lo que consideró un abandono, Shirley Montalván y su familia reportaron lo ocurrido en Facebook, provocando el respaldo de los usuarios e indignación respecto al accionar de Pro Transporte.

Horas después, Mariano Farías, representante de la entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, acudió a la vivienda de la usuaria accidentada y a la clínica. El funcionario aseguró que hubo una “descoordinación entre el que está a cargo de la ambulancia y el personal que trabajo en campo en Pro Transporte”.

Farías se comprometió a cubrir todos los gastos que sean necesarios hasta que culmine su rehabilitación. Además, se le reembolsará el dinero que ha utilizado. Explicó que todos los usuarios del Metropolitano que sufren accidentes tienen derecho de ser atendidos gratuitamente pues cuentan con la cobertura del SOAT.

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