(YouTube)
(YouTube)
Redacción EC

Un mes y medio después de la agresión que sufrió por parte de en una calle de , la joven denunció demoras en las diligencias como parte del proceso contra su ex pareja.

En diálogo con el diario El Comercio, Micaela de Osma detalló que en la sede del Instituto de Medicina Legal, a donde tuvo que ir para pasar el examen psiquiátrico, habían sido citadas otras 20 mujeres y en el mismo horario.

“Ahora entiendo por qué las denuncias se caen. Porque las personas dejan el caso ahí no más y los presos salen libres. Es una pena que nuestro Perú no mejore y estemos atrapados en este sistema de basura”, escribió en su cuenta Micaela de Osma.

Asimismo, detalló que le querían programar para marzo del 2018 el examen psicológico. Según indicó, tuvo que quejarse porque para esa fecha ya habría vencido plazo de investigación contra Martín Camino Forsyth. Hoy pasó parte de dicha prueba y la completará el 28 de noviembre.

“Martín vas a salir libre, agradécele al sistema de mierda de este país. No soy solo yo, hablé con las personas citadas acá conmigo y cada caso es peor que el otro. ¿Cómo es posible que tengan 7 psiquiatras a nivel nacional? ¿Hasta cuándo, Perú? No basta que nos maltraten, no basta denunciar, no basta buscar justicia. Estamos solas, este país no ayuda”, finalizó.

Precisó que ambas pruebas, la psiquiátrica y la psicológica, son necesarias en el proceso judicial. No obstante, planteó que su psiquiatra sea quien entregue los informes o la represente en las citaciones, pues desea concentrarse en su recuperación.  

Además, Micaela de Osma consideró innecesario que las autoridades establezcan que ella tiene que someterse a terapia, cuando ya recibe la asistencia de un especialista privado.  

El agresor, Martín Camino Forsyth, permanece en el penal de Lurigancho, donde cumple los 9 meses de prisión preventiva que dispuso el Poder Judicial por el presunto delito de intento de feminicidio.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC