Jojutla, Morelos. (AP)
Jojutla, Morelos. (AP)
Redacción EC

La cónsul general del Perú en México, Gloria del Carmen Olivares, informó que de momento no hay peruanos que hayan resultado afectados por el de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió fuertemente el centro del país.

Además, detalló que fueron ubicados tres de los once peruanos que no se habían comunicado con sus familiares tras el . Los peruanos que han sido ubicados son Felipa Gamarra Moscoso, Karen Tenorio Nieto y Herminia Miriam Montoya Vargas.

Tras la comunicación con estos peruanos, quedan todavía ocho los connacionales que no se han comunicado con sus familiares, tras el fuerte terremoto que dejó más de 200 víctimas en México. “En el transcurso del día se publicará la lista con más precisión, esperemos que en el día se ubiquen a estas personas", apuntó.

De acuerdo a la lista preliminar, los peruanos que aún no han podido ser ubicados por sus familias son Stephany Venegas Sánchez, Carmen Antonia Flores Sedeño, Katty Miluska Huertas Flores, Johana Fabiola Huertas Flores, Teresa Sedeño, Luis Alberto Gómez Rivas, Mónica Cabrera y Emilia Elizabeth Malpartida Vásquez.

De acuerdo con el balance más reciente, el terremoto de 7.1 de magnitud que afectó la parte central de México ha dejado más de 230 muertos.

Contenido sugerido

Contenido GEC