La Defensoría del Pueblo rechazó las prácticas que efectúa el abogado Carlos de la Cruz Hinostroza.
La Defensoría del Pueblo rechazó las prácticas que efectúa el abogado Carlos de la Cruz Hinostroza.
Josefina Miró Quesada

—¿Qué opinión le merece el caso de este abogado?
Ser tramitador en sí no está mal. La palabra indica que es solo quien tramita una gestión para orientar a un cliente. Pero rechazamos absolutamente este tipo de prácticas. Más aun si el caso revela indicios de corrupción. El problema es que el sistema lo permite, porque si hay alguien que ofrece por lo bajo, hay alguien que recibe también.

— ¿Cuál es su respuesta a la campaña #NoTePases?
Vemos muy positivamente que un medio de comunicación tan importante se tome en serio el control del tránsito y transporte, porque son la primera causa de muerte entre la juventud. Es necesario que las autoridades despierten y se den cuenta de que tienen que intervenir.

— ¿Qué acciones pueden realizar ustedes?
Desde siempre, hemos colaborado con las autoridades para descubrir cuáles son las falencias que hay tanto en la legislación como en la implementación de las medidas de seguridad vial que protejan a las personas en el tránsito. En el 2015, hicimos un informe sobre los puntos críticos de accidentes de tránsito en Lima, Callao y otras provincias que entregamos a las respectivas municipalidades para reforzar sus políticas.

— ¿Cómo incentivar a que más autoridades se sumen?
El conductor sale a conducir porque tiene una licencia que el Estado le dio. Lo mismo con los autos y la revisión técnica. Se necesita el compromiso del MTC, municipalidades provinciales, Sutrán, la prensa y la ciudadanía.

Contenido sugerido

Contenido GEC