MDN
Gamarra
Redacción EC

Hoy entró en vigencia la ordenanza Nº 298 que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra, La Victoria. Pero los vendedores informales continúan en el lugar tomando pistas y veredas. Allí siguen instalados con mesas, sombrillas y estructuras rodante donde cuelgan la ropa.

Los serenos de La Victoria y agentes de la PNP intentaron en vano frenar el retorno de los ambulantes, que los excedían en número. 

 

En diálogo con El Comercio, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, Alexander del Río, indicó que está coordinando con el Ministerio del Interior para una futura operación de desalojo. “La publicación de la ordenanza no es una varita mágica para que lo comerciantes ambulantes desaparezcan de la noche a la mañana. La ordenanza es un instrumento legal que nos va a servir a nosotros y a la policía hacer un operativo para recuperar los espacios públicos”, indicó el funcionario.

El funcionario contó que desde el inicio de la gestión de George Forsyth se ha iniciado una campaña de empadronamiento con el fin de que cada ambulante pueda instalarse en una galería. Pero de los 15 mil vendedores informales que usualmente se instalan en Gamarra, solo 3 mil se han registrado.

"Dicen que esta dando locales en tercer o cuarto piso. Por las puras vamos a ir. La gente no sube", declaró una vendedora informal de ropa al ser consultada por este Diario. La mujer agregó que no le importaba si la gestión actual le daba 6 meses gratis de alquiler. "Voy a perder mi tiempo", añadió.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC