World Press Photo
World Press Photo
Redacción EC

El 19 de diciembre del año pasado, Mevlüt Mert Altintas, un policía de 22 años, mató dentro de una galería de arte de Turquía al embajador ruso de ese país. Tras dispararle, levantó el brazo en alto y pegó un grito casi al mismo tiempo en que era abatido.

El segundo disparo más certero de esa noche fue el del fotógrafo, también turco, Burhan Ozbilici, que capturó con su cámara la aterradora situación. Menos de dos meses después, se le concedería el premio a foto del año de la World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más prestigioso del mundo. ¿Por qué una imagen del odio representa tan bien nuestro tiempo?

World Press Photo
World Press Photo

La respuesta está en esa toma inolvidable y en decenas de otras más que, valgan verdades, no solo reflexionan sobre el odio, sino sobre los más variados temas: el amor, la pobreza, la constancia, la diversión, la naturaleza, y más. Diferentes facetas humanas que coinciden en graficar una realidad muy actual.

Esas visiones contemporáneas se podrán ver en Lima como parte de la exhibición que el certamen lleva anualmente a 45 países y que tocan suelo peruano gracias a la Embajada de Holanda y el Centro de la Imagen. En Latinoamérica, solo la Ciudad de México, Río de Janeiro, Santiago de Chile y nuestra capital la podrán apreciar.

World Press Photo
World Press Photo

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: Sala de Arte Moderno de Larcomar. Dirección: Malecón de la Reserva 610, Miraflores. Horario: del 23 de junio al 13 de julio. Ingreso: libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC